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Este espacio sera creado para todos ustedes, de mi parte para que conozcan un pedacito de mi persona, a traves de mis trabajitos de imagenes, investigaciones, chistes, poemas y demas cosas de interes. Así que los invito a todos a ver como es este espacio.

martes, 28 de septiembre de 2010

UN DATO DE INTERES!

Siete maneras de expresar amor hacia tus hijos

Tus hijos son lo más importante del mundo pero sabías que el amor y la comprensión que a ellos les brindes es el tesoro más preciado para su futuro.

Quería compartir con ustedes algunas muestras de amor para sus hijos ya que en este mundo tan acelerado a veces se pierde de vista la importancia del compartir, de amar y de verdaderamente disfrutar el milagro de ser padres.

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad". Víctor Hugo, Novelista francés.

Vive al máximo la oportunidad de demostrarle a tu hijo lo mucho que lo quieres y lo especial que es para ti.

Aquí encontrarás  siete formas de expresarle a tus hijos el amor que sientes por ellos:

1. Tiempo es el regalo más cariñoso que podemos dar a nuestros niños. Es permitirle compartir ideas, emociones, inquietudes y temores.

Gozar de las famosas recetas imaginarias como el café en tacitas plásticas o la comidita que ellos preparan con hojas del patio es un deleite. El tiempo transcurrido en actividades agradables creará memorias que ellos atesorarán siempre.

Hace poco mi esposo me comentaba cómo recordaba de sus padres los paseos en el carro pretendiendo manejar, las carreras para ver cual de los hijos lograba un mejor tiempo, las canciones que sus padres le componían para que comieran y me emocioné mucho al pensar que estos momentos no los olvidó y los atesora en su corazón.

2. Ser el modelo para tus niños

Enseñar los valores prácticos a tus niños modelando esos valores. Admitir cuando has incurrido en una equivocación y disculparte recordando que los influencias más con acciones que palabras. Recuerda que eres el primer héroe de tu hij@.

3. Escuchar tus niños

Desarrollas la autoestima en tus hij@s cuando demuestras interés y atención en lo que tienen que decir. El mensaje de un niño es uno de sus regalos más esenciales. Escúchalos con tus ojos, oídos, y corazón.

4. Disciplina con amor 
Los niños necesitan pautas y límites seguros, necesitan aprender el valor de ser responsables de sus opciones y acciones. Con disciplina los niños disfrutan la libertad de explorar el mundo con seguridad y alcanzar su potencial más alto.

5. Estimular y motivar a tus hijos
Hay palabras que no se olvidan, que nos dan confianza y refuerzan nuestra autoestima. Reconocer verbalmente los talentos especiales y las realizaciones de tus niños es algo muy gratificante para ellos.

Nunca olvidaré las palabras de orgullo y satisfacción que mis padres expresaban: al obtener una buena calificación, al cambiar mi primer cheque, al pasar de curso, etc. Cada momento y logró de mi vida siempre estuvo acompañado de alguna frase esimulante que nunca he olvidado. Los niños necesitan saber que apoyas sus esperanzas y sueños para el futuro.

6. Compartir tus experiencias con tus niños 
Quién podría olvidar esas anécdotas de las abuelas o las grandes historias de los abuelos, compartir las experiencias con los niños es una manera de dirigirlos ya que tus experiencias pueden ayudarlos a tomar decisiones correctas.

7. Amar y apoyar a tus niños incondicionalmente

El amor es un regalo incondicional del corazón; no es una recompensa por buen comportamiento. Dejar a tus niños saber que los amarás y apoyarás en cualquier situación crea un gran sentimiento de confianza. Tus niños acudirán a ti ante cualquier problema que hagan frente.

Si pudiéramos resumir todas las necesidades, esperanzas, y expectativas de nuestros niños en una palabra, creo que la palabra sería amor.

*La autora del articulo es la Licenciada Karen Heinsen de Martínez, M.Ed, directora del Preescolar Piolín. Puedes comunicarte con ella, llamandola Teléfono: 809 534-4086.

NOTI_FARANDULA!

Gloria Estefan trepa de una ventana a otra en partido de Dolphins

La artista estaba observando el partido en contra de los Jets de Nueva York el domingo desde su habitación en el estadio Sun Life
MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU.- La cantante Gloria Estefan se pasó de una habitación a otra por las ventanas, tras quedarse encerrada en la suite de una estadio durante un encuentro de los Miami Dolphins.

La artista estaba observando el partido en contra de los Jets de Nueva York el domingo desde su habitación en el estadio Sun Life, mientras se aprestaba a presentar al cantante español Enrique Iglesias en el show del intermedio.

Pero Estefan se quedó encerrada. Un cerrajero, funcionarios de seguridad y bomberos intentaron abrir la puerta sin éxito, por lo que la cantante decidió resolver la situación por sus propios medios.

WPLG-TV reportó que Estefan se quitó sus zapatos Yves Saint-Laurent y salió por la ventana trepando hasta la suite vecina. Luego, emergió por la puerta y corrió hasta la tarima, llegando justo a tiempo.

UN PERSONAJE ANIMADO!


Mickey Mouse

Mickey Mouse
Personaje de The Walt Disney Company
Stamp of Azerbaijan 530.jpg
Mickey Mouse junto a Minnie Mouse
Creador(es)Walt Disney
Ub Iwerks
Interpretado porWalt Disney (1928–1947)
Jimmy MacDonald (1947–1977)
Wayne Allwine (1977-2009)
Bret Iwan (2009-present)
Información
Nombre originalMickey Mouse
AliasMickey, Ratón Miguelito, o Ratón Mickey
RazaRatón
AliadosPluto
ConexionesPato DonaldGoofyChip y Dale
Pareja(s)Minnie Mouse
Perfil en IMDb
Mickey Mouse (también Ratón Mickey o Ratón Miguelito) es un personaje ficticio de Disney de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney. Creado en 1928, esteantropomórfico ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado porWalt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió aMickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío deMinnie Mouse.1 La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald.2 A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (le dio voz durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón:
Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre.
The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón.3 Walt Disney prestó su voz al personaje desde 1929 hasta 1946, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1983 la voz es de Wayne Allwine. A lo largo de los años Mickey ha aparecido en dibujos animados, tiras cómicasvideojuegos, y se ha convertido en el icono de la compañía Walt Disney.

Los años de la Gran Depresión

El duodécimo y último corto de Mickey de 1929 fue Jungle Rhythm. Estrenado el 15 de noviembre, cuenta la historia de Mickey en plenosafari en algún lugar de África. Montado en elefante y armado con una escopeta, sus problemas empiezan cuando se cruzan en su camino un león y un oso. Mickey tiene la idea de empezar a tocar música para tranquilizarlos , y el resto del corto consiste en varios animales de la selva bailando la música de Mickey. Las melodías van desde Yankee Doodle y Turkey in the Straw hasta Auld Lang SyneThe Blue DanubeAloha `Oe.

[editar]Primeras tiras cómicas

Hasta el momento, Mickey había aparecido en quince exitosos cortometrajes y había pasado a ser uno de los personajes animados más conocidos por el público. La King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto en una serie de tiras cómicas. Walt aceptó y la primera tira saldría a la luz el 13 de enero de 1930, con guión del propio Walt Disney, dibujos de Ub Iwerks y entintado de Win Smith. La primera semana las tiras fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, y Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.
Las tiras publicadas entre el 13 de enero y el 31 de mayo de 1930 han sido regularmente recopiladas en un álbum completo bajo el título genérico de Lost on a Desert Island (Perdidos en una isla desierta).

[editar]De música clásica

Al mismo tiempo que se publicaban las tiras, Disney produjo dos nuevos cortometrajes de Mickey. El primero de ellos fue The Barnyard Concert (El concierto del corral), estrenado el 3 de marzo de 1930. Vemos a Mickey como director de orquesta. Los únicos personajes reconocibles de cortos anteriores son Clarabella tocando la flauta, y Horacio con el tambor. Ambos interpretan una cómica adaptación dePoet and Peasant, de Franz von Suppé, aunque muchos de los gags usados en este corto ya se habían visto en producciones anteriores.
El segundo fue estrenado el 14 de marzo de 1930, bajo el título de Fiddlin' Around, aunque es más conocido como Just Mickey. Ambos títulos describen con precisión el desarrollo del corto, que no es más que Mickey haciendo un solo de violín. Es notable por la emotiva interpretación que hace el ratón del final de la ópera Guillermo Tell, el Träumerei (Reverie), de Robert Schumann, y la Rapsodia Húngara Nº2, de Franz Liszt.

[editar]El adiós de Iwerks

Artículo principal: Ub Iwerks
El siguiente cortometraje de Mickey fue Cactus Kid, estrenado el 11 de abril de 1930. A pesar de que el título lleve a pensar que es una parodia de las películas del Oeste, en realidad se trataba de una nueva versión de The Gallopin' Gaucho, aunque esta vez la acción se trasladaba desde Argentina a México. Mickey es, de nuevo, un viajero solitario que entra en una taberna y flirtea con una bailarina, de nuevo Minnie. El rival vuelve a ser Pete, llamado aquí Peg-Leg Pedro, en la que es su primera aparición con una pata de palo, algo que sería habitual en años posteriores. El ñandú original es aquí sustituido por Horacio, en su última aparición como animal no antropomórfico. La relevancia de este cortometraje viene dada porque sería el último que animaría Ub Iwerks.
Poco antes del estreno de Cactus Kid, Ub Iwerks había abandonado a Disney para abrir su propio estudio. El resultado fue la serie conocida como Flip the Frog (la rana Flip), con el primer cortometraje de animación sonoro en color, titulado Fiddlesticks. Creó también otras dos series: Willie Whopper y Comicolor. Su éxito amenazaba el predominio que Disney había alcanzado en la industria del cine de dibujos animados.4
Esta separación se considera un punto de inflexión, tanto en las carreras de Walt Disney como de Mickey Mouse. El primero perdió al que había sido su amigo y confidente desde 1919. El segundo perdió al responsable de su diseño original y el director o animador de la mayoría de los cortos estrenados hasta aquel momento. Y, para muchos, se fue el auténtico creador de Mickey Mouse. Se considera a Walt como la inspiración para el personaje, pero Iwerks creó el diseño original y los primeros dibujos de Mickey fueron obra, parcial o totalmente, de Iwerks. Es por ello que algunos historiadores consideran que Iwerks debería ser reconocido actualmente como el creador de Mickey. Resaltan que los primeros dibujos de Mickey estaban acreditados como "A Walt Disney Comic, drawn by Ub Iwerks" (dibujados por Ub Iwerks). Pero las últimas reediciones de esos primeros dibujos tienden a acreditar a Walt Disney únicamente.
En cualquier caso, Disney y su equipo continuaron con la producción de las series de Mickey. El ratón siguió apareciendo regularmente en cortos animados hasta 1942, y otra vez de 1946 a 1952.

[editar]Las tiras de prensa de aventuras

Pero, volviendo a 1930, a Walt se le presentaba otro problema: la continuación de las tiras cómicas tras la marcha de Iwerks. Al principio, Walt continuó escribiendo los guiones y Win Smith los dibujaba. Sin embargo, los intereses de Walt se fueron decantando cada vez más hacia la animación, y Smith tuvo que encargarse también de guionizar las tiras. A Smith, aparentemente, no le apetecía encargarse de todo el trabajo; guión, dibujo y entintado. Esto es evidente tras su repentina dimisión. Otra razón podría ser que Walt Disney era un hombre de muy difícil carácter, y Smith no soportaba la total falta de libertad creativa que Walt le imponía.
Walt Disney tuvo que buscar un sustituto para Smith entre el resto de su equipo, y, por motivos que se desconocen, escogió a Floyd Gottfredson, un recién llegado al estudio. Gottfredson era un joven que estaba impaciente por entrar en el mundo de la animación, y no le hizo mucha gracia su nuevo trabajo como creador de las tiras cómicas. Walt le prometió que solo sería temporal y que pronto volvería a la división de animación. Gottfredson aceptó, y su trabajo "temporal" duró desde el 5 de mayo de 1930 hasta el 15 de noviembre de 1975.
Floyd Gottfredson inició su trabajo en las tiras de prensa continuando la historia que sus predecesores habían desarrollado desde el 1 de abril de 1930. Esta historia se completó el 20 de septiembre de 1930 y se recopiló más tarde en forma de álbum, con el título de Mickey Mouse in Death Valley (Mickey Mouse en el Valle de la Muerte). Esta primera aventura amplió el reparto de personajes que hasta entonces solo incluía a Mickey y Minnie. Fueron las primeras apariciones en cómic de ClarabellaHoracio y Pete Patapalo. También fue la presentación del abogado corrupto, Sylvester Shyster, y del tío de Minnie, Mortimer Mouse. La siguiente historia fue Mr. Slicker and the Egg Robbers, publicada entre el 22 de setiembre y el 26 de diciembre de 1930, donde se presentaron los padres de Minnie: Marcus Mouse y su esposa.
Estas dos historias iniciaron lo que pasaría a ser una división entre el cómic y la animación. Mientras los cortos animados continuaron en su línea tradicional de comedia, las tiras cómicas combinaron comedia y aventuras hasta bien entrados los años 50.

[editar]Dibujos animados en color

En 1935 Walt Disney estrenó el cortometraje The Band Concert (El concierto de la banda), que fue el primer corto de Mickey Mouse enTechnicolor. La historia nos presenta a Mickey como director de una orquesta al aire libre, tocando la obertura de Guillermo Tell y despuésLa tormenta. La orquesta está formada por el Pato Donald (en su tercera aparición en un corto de Mickey), que interrumpe el concierto tocando Turkey in the Straw con su flauta, Goofy (clarinete) y un personaje similar (¿Gideon Goat?) (trombón), Clarabella (flauta), Horacio(percusión), Peter Pig (trompeta) y Paddy Pig (tuba). En 1994 obtuvo el tercer puesto en la lista 50 Greatest Cartoons (los 50 mejores dibujos animados de la historia).
El éxito de Mickey Mouse era tan grande que, ese mismo año, la Sociedad de Naciones premió a Disney con una medalla de oro, declarando a Mickey "símbolo internacional de buena voluntad". Numerosas personalidades públicas declararon su admiración por Mickey Mouse, incluyendo a la actriz Mary Pickford, al presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, a Benito Mussolini5 e incluso al rey de Inglaterra, Jorge V.6

[editar]El aprendiz de brujo

Artículo principal: Fantasía
Maqueta gigante del sombrero de El aprendiz de brujo, en Disney World.
A finales de los años 1930 Mickey Mouse había perdido popularidad, ya que los gustos del público se iban decantando cada vez más hacia los largometrajes, hecho que inquietó a Walt Disney.7 Uno de los personajes creados para uno de los cortos de Mickey, el Pato Donald(Donald Duck), había adquirido serie propia, y demostró ser más popular que su compañero el ratón, y, sobre todo, más rentable. Walt, sin embargo, no estaba dispuesto a deshacerse todavía de su personaje clave, con lo que ideó un cortometraje especial que se concebiría como la reaparición de Mickey Mouse: El aprendiz de brujo,8 que sería totalmente mudo excepto por la música de Paul Dukas, en quien estaba basado el cortometraje. Los guionistas sugirieron que el protagonista del corto podría ser Mudito (o Tontín), el enano mudo de la película de Walt DisneyBlancanieves y los siete enanitos (1938), pero Walt insistió en usar a Mickey.
La producción del cortometraje empezó en 1938, cuando Walt coincidió en un restaurante deHollywood con el famoso director de orquesta Leopold Stokowski,7 que se ofreció a grabar la música gratis, con lo que reunió un equipo de unos cien músicos de Los Ángeles para tocar y grabar la banda sonora de los nueve minutos de duración del cortometraje.
El departamento de animación del estudio trabajó en el que era el proyecto más ambicioso del estudio. El animador Fred Moore rediseñó a Mickey Mouse, otorgándole más peso y volumen, de acuerdo con la tecnología de la época. También se le añadieron pupilas para dotar a su cara de mayor expresividad. Todo en la película se hizo prestando especial atención a los detalles y a la creatividad: los colores, el ritmo, la animación del personaje y de los efectos. El brujo sin nombre de El aprendiz de brujo fue llamado Yen Sid: Disney deletreado a la inversa.
Todos estos esfuerzos iban a salir muy caros, unos 125.000 dólares, un precio que Walt y, sobre todo, su hermano y socio, Roy, sabían que no iba compensarse en taquilla.7 La mayoría de los cortometrajes de Disney habían costado unos 40.000 dólares, que eran unos 10.000 dólares más que el presupuesto medio de cualquier corto hecho fuera de los estudios Disney. El cortometraje más rentable del estudio, Los tres cerditos, había recaudado 60.000 dólares en taqulla. Siguiendo el consejo de Stokowski, Walt decidió ampliar el cortometraje al estilo de su serie de cortos Silly Symphonies, pero concebido como un largometraje, formado por varias escenas donde la animación se combinaba con la música clásica, y donde El aprendiz de brujo sería una de ellas. Para proveer a la película de una continuidad, Walt reclutó al compositor y crítico musical Deems Taylor como maestro de ceremonias que introducía y explicaba cada uno de los segmentos. Stokowski sugirió el título de Fantasía (que literalmente significaba "Una mezcla de temas familiares con variaciones e interludios"9 ), que pasó a ser finalmente el título definitivo (el título inicial era The Concert Feature).
Con El aprendiz de brujo casi completo, el resto de la producción de Fantasía se inició a principios de 1939, prestando la misma atención por el detalle y la cuidada animación en todos los demás segmentos de la película.
A pesar de que la película se puede considerar un fracaso de Walt Disney, consagró a Mickey Mouse como uno de los iconos definitivos del estudio, y la imagen de Mickey con el traje de brujo ha sido durante décadas el emblema de Walt Disney.

[editar]Últimos años

[editar]Historia reciente

Mickey en Disneyland Paris.
  • En 1955King Features Syndicate, la empresa distribuidora de las tiras, obligó a los autores a abandonar las aventuras largas. No ocurrió así en Italia, donde Romano Scarpa continuó realizándolas, a partir de Topolino e il mistero di Tapioco VI (1956).
  • El 18 de noviembre de 1978, a raíz del 50 aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella se encuentra en el 6925 de Hollywood Boulevard.
  • Durante décadas, Mickey ha competido con la estrella de la Warner BrosBugs Bunny, por ser el dibujo animado más popular. Pero en 1988, en uno de los momentos históricos de la animación, ambos compartieron una escena en la película de Robert Zemeckis ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Warner y Disney firmaron un acuerdo en el que se especificaba que cada personaje saldría exactamente el mismo tiempo en pantalla, hasta el último microsegundo.
  • Su último cortometraje hasta la fecha ha sido Runaway Brain, estrenado en 1995. En 2004apareció en un largometraje estrenado directamente en vídeo, llamado Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers (Los tres mosqueteros), y en el largo de animación digital, Mickey's Twice Upon a Christmas. Mickey nunca ha aparecido en un largometraje que no esté basado en una obra clásica de la literatura universal.
  • Aunque las tiras de prensa de Mickey dejaron de aparecer en 1999, el personaje aún se desarrolla en la revista italiana Topolino gracias a autores como Casty y en nuevas series como MM Mickey Mouse Mystery Magazine, publicada entre 1999 y 2001.
  • Muchos programas de televisión se centran en la figura de Mickey, como los recientes Mickey Mouse Works (1999—2000), Disney's House of Mouse (2001—2003) y Mickey Mouse Clubhouse (2006).
  • Mickey fue nombrado el Grand Marshal of the Tournament of Roses Parade, el día de Año Nuevo de 2005.